Una amplia experiencia de más de 60 años avala la evolución de nuestra empresa, fundada por Francisco Fuertes Dominguez, que empezó a trabajar en el sector en el año 1953 como aprendiz y empleado de una empresa de anodizado de aluminio.
Francisco Fuertes se lanza a la ambiciosa aventura del trabajo por cuenta propia, fundando el embrión de la que actualmente es una compañía tecnológicamente avanzada y estructuralmente moderna. Abarcando sectores como: Instalaciones Comerciales Accesorios de Baño Complementos para Decoración.
Fue ya en nuestros inicios, la especialidad en acabados de Brillo Electrolítico la que impulsara a la empresa a decidir su traslado y ampliación a las entonces nuevas instalaciones del Pasaje Masoliver en Pueblo Nuevo (Barcelona). Nuevos Sectores: Iluminación de Interiores y Exteriores, Industrial y Maquinaria.
La mayor importancia que adquiere el tratamiento del anodizado en cuanto a protección técnica del aluminio más que cómo simple decoración, provoca la consolidación de ventas de nuestra empresa, suficiente como para convertir la personalidad jurídica en sociedad anónima, y adecuar la estructura de la empresa a las nuevas necesidades del mercado.
La nueva demanda del mercado, apoyada con las instalaciones que la nueva tecnología ofrecía para garantizar un correcto tratamiento medioambiental , nos conduce a ofrecer desde mediados de los años 80, el acabado del Pulido Brillo Químico, el cuál, además del Electrolítico, se ha convertido en una de las especialidades pilares de nuestra actividad.
Continuando con la política expansionista de la empresa, y superando una vez más el reto impuesto por las nuevas demandas del mercado, en Abril de 1998 inauguramos una nueva planta de anodizado en Parets del Vallès (Barcelona), con el fin de ofrecer a nuestros clientes un incremento de producción y una constante mejora del control de calidad, pudiendo así acceder a nuevos mercados altamente tecnológicos y demandantes de garantía de servicio, así como, entre otros, el sector de la automoción.
Después de la excelente acogida del mercado, ampliamos nuestras instalaciones de Parets del Vallès duplicando los metros cuadrados disponibles para planta de producción, pasando a los 2.000 metros cuadrados utilizados en la actualidad.
La situación coyuntural del mercado aconseja la adquisición de la sociedad, también dedicada al anodizado de aluminio, denominada Aluform, SL, con especialización en el brillo de perfiles dedicados al baño y la decoración. La absorción de esta sociedad nos aporta un gran valor añadido basado en el conocimiento de un equipo humano altamente cualificado.
Una vez finalizados los años de fuerte demanda, llega el momento de ajustar estructura, trasladando nuestras instalaciones de Pueblo Nuevo de Barcelona y agruparnos en la planta de producción de Parets del Vallès,
Por fin superados los peores años de la recesión de la economía en general, proyectamos nuestros recursos hacia una nueva etapa de crecimiento con la mayor de nuestras ilusiones, y con el máximo empeño en la utilización de las tecnologías de la información como herramienta de apoyo al servicio de nuestros clientes.
La evolución hacia una nueva estructura de empresa con el acuerdo e incorporación de Josep Valls, profesional dedicado al sector durante toda su vida, nos permite seguir anodizando al más alto nivel de calidad, incorporando nuevos acabados tanto técnicos como decorativos, pero ahora certificados en el Sistema de Gestión de la Calidad conforme a los requisitos de la Norma ISO9001:2015.
50 años anodizando. El futuro en nuestras manos.