Nuestra empresa cumple estrictamente con la legislación de prevención de Riesgos Laborales con el objetivo de conseguir un ambiente de trabajo libre de accidentes.

 

En cumplimiento de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y sus modificaciones siguientes, Francisco Fuertes, SA tiene concertadas con personal externo las cuatro especialidades obligatorias:

  • Seguridad en el Trabajo: Mediante la evaluación inicial de riesgos y el posterior seguimiento y valoración de la efectividad de las actividades preventivas estamos garantizando la inexistencia de accidentes laborales en la empresa.
  • Vigilancia de la Salud: La elaboración y actualización de la memoria de actividades de la vigilancia de la salud, junto con las revisiones médicas especializadas al personal contratado, cuidan de la salud en general del equipo humano que forma parte de nuestra empresa y garantiza la inexistencia de enfermedades profesionales.
  • Higiene Industrial: Se trata del conjunto de técnicas que estudia el medio ambiente físico, químico o biológico del trabajo para prevenir el desarrollo de enfermedades profesionales. La vigilancia del entorno de trabajo previene futuras enfermedades profesionales.
  • Ergonomía y Psicosociología: La vigilancia del entorno directo del trabajador, y especialmente el análisis ergonómico del puesto de trabajo, los riesgos psicosociales, el estudio específico de la carga física y la medición de la iluminación, entre otros, también nos permiten prevenir tanto la fatiga física como la insatisfacción laboral.