Los principales sectores de aplicación del anodizado son, en general, todos aquellos sectores dónde pueda ir dirigida la utilización del metal Aluminio.

Con el paso del tiempo, y gracias a la investigación de nuevos procesos industriales, el aluminio está incrementando su abanico de posibilidades de utilización, acompañado ineludiblemente del tratamiento de anodizado.

Los sectores más demandantes de aluminio anodizado son:

Automoción

Gran parte de las piezas del automóvil ya están fabricadas en aluminio, debido a su coeficiente de resistencia frente a la densidad del metal, por tanto a su reducido peso.

La utilización del aluminio en la automoción está llegando, incluso, a la fabricación de la plancha exterior, debido a su resistencia a la corrosión y al desarrollo de nuevas aleaciones con una dureza extrema.

El objetivo claro es llegar a fabricar el máximo número de piezas del automóvil en aluminio, así reducir su peso y permitir un importante ahorro en combustible.

El anodizado permite al aluminio superar los estrictos niveles de calidad del sector de la automoción.

Aeronáutica

Las mismas características técnicas que permiten la utilización del aluminio anodizado a la automoción son las que promueven su utilización en la aeronáutica, si bien tomando más relevancia en este sector por la influencia del peso en la construcción de las aeronaves.

Construcción

Tanto a niveles de aislamiento con el exterior, como a niveles decorativos, el aluminio es de utilización indispensable en los cerramientos de la construcción.

El anodizado es el tratamiento superficial que garantiza 100% la durabilidad del aluminio en contacto con el exterior.

Decoración e iluminación

Actualmente el aluminio forma parte generalizada de la decoración de interiores, tanto del baño, con sus complementos y mamparas, como de la iluminación, mobiliario, escaleras, etc…

La iluminación como elemento del mobiliario urbano es también un gran demandante de aluminio anodizado.

Maquinaria

El diseño de fabricación de cualquier tipo de máquina se basa actualmente en el aluminio.

El anodizado es el mejor tratamiento superficial frente a la corrosión por productos industriales, como a la abrasión por roce de otros materiales, además de ofrecer un aspecto inigualable, incluso con su utilización para colores corporativos.

Productos industriales y electrónicos

La utilización del aluminio anodizado es cada vez más generalizada en la fabricación de cualquier producto industrial, electrónico o de consumo.

anodizado-aluminio-francisco-fuertes-ventajas